Condiciones generales de venta para profesionales

El comprador profesional reconoce haber leído las condiciones generales de venta (a continuación) a las que se refiere este contrato y las acepta como parte de dicho contrato de venta.

Resumen

FOXOF (DEGXEL FRANCE), 12 rue rodin – 44100 Nantes, Francia
RCS Nantes FOXOF 518847967, TVA FR76518847967

Para cualquier consulta nuestro departamento comercial está a su disposición de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas (contacto: https://www.degxel.com/proses).

Artículo 1. Objeto

Artículo 2. Normas de aceptación y tramitación de pedidos

Artículo 3. Productos y plazos de entrega

Artículo 4. Conocimiento de las líneas de productos

Artículo 5. Entrega y responsabilidades

Artículo 6. Garantías y servicio postventa

Artículo 7. Reserva de dominio y cláusula de rescisión

Artículo 8. Política de privacidad de datos y regulaciones generales de protección de datos (GDPR de la Unión Europea)

Artículo 1: Objeto

Estas condiciones generales de venta están destinadas exclusivamente a nuestros clientes profesionales. La empresa Foxof actúa como vendedor y el profesional actúa como comprador. El comprador declara tener plena capacidad jurídica para este acto.

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto definir, exclusivamente por las relaciones que establecen, los derechos y obligaciones de las partes derivados de la venta realizada a través de un formulario de pedido (factura proforma) de los productos y servicios ofertados por la empresa. Foxof.

Estas condiciones generales son las únicas aplicables y reemplazan todas las demás condiciones de venta, en particular las del comprador. En ocasiones, Foxof puede verse obligada a modificar determinadas disposiciones de sus condiciones generales de venta, por lo que es necesario volver a leerlas antes de cada pedido. Al validar su pedido, el comprador acepta estas condiciones generales de venta sin reservas.

Article 2 : Reglas para aceptar y procesar pedidos

Un pedido realizado por el comprador vincula a la empresa Foxof cuando cumple, en su totalidad , el proceso de aceptación y validación siguiente:

  • El comprador emite y transmite un formulario de pedido en papel o electrónico a la atención del departamento de ventas de Foxof. Esto incluye las referencias de los artículos pedidos, las cantidades correspondientes, la entrega completa y los detalles de facturación. Las referencias de artículos aplicables son las indicadas en la página: https://www.degxel.com/proses
  • Sobre esta base, la empresa foxof elabora una factura proforma que contiene los artículos pedidos, las cantidades y la información de entrega-facturación.
  • Se envía una factura proforma al comprador quien deberá devolverla con las palabras “acepto el acuerdo de las condiciones generales de venta, nombre, fecha, firma y sello de la empresa” después de haber leído estas condiciones de venta. Si falta alguno de estos elementos, el pedido se pone en espera. La factura proforma recibida se procesa el día hábil siguiente a su recepción (excepto fines de semana y festivos).
  • A menos que se indique expresamente lo contrario (acordado entre las partes), el pago del pedido debe realizarse, en su totalidad, antes de que comience el proceso. Nuestra empresa solo acepta el método de pago por transferencia.
  • El recibo de pago (confirmado por nuestras cuentas – plazo aplicable de 48 horas después de su registro en la cuenta bancaria de nuestra empresa – excluyendo fines de semana y festivos), y la factura proforma debidamente devuelta, desencadena la producción del pedido al día siguiente (excluyendo fines de semana y festivos).
  • A partir de esta fecha, los plazos de fabricación y entrega aplicables son los indicados, para cada producto, en la página https://www.degxel.com/proses. Los horarios indicados no incluyen fines de semana ni festivos que deban sumarse a los horarios anteriores. Cuando un pedido se compone de varios productos, el tiempo total de envío para ese pedido se basa en el tiempo más largo.

Tan pronto como el comprador haya devuelto la factura proforma (con su comprobante de acuerdo), esto constituye una aceptación irrevocable del pedido . De hecho, los pedidos son firmes, no modificables ni cancelables. Los registros informatizados que se mantengan en los sistemas informáticos de Foxof serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre las partes.

Las operaciones comerciales de compra (pedidos), relacionadas con estas condiciones generales de venta, están reservadas exclusivamente a los profesionales. Por tanto, el comprador se declara, sin reservas, un profesional capaz de analizar la gama de productos técnicos ofrecidos en https://www.degxel.com/proses (ya sea por sus propios medios internos, o por intermedio de una asistencia profesional adaptada de su elección). Las elecciones técnicas realizadas por el comprador son directamente atribuibles a él y no pueden cuestionar el contrato de compra y el pedido. La imposibilidad total o parcial de uso de los productos en particular debido a la incompatibilidad del material (dimensiones, conexión, etc.) no puede dar lugar a compensación, reembolso o cuestionamiento de la responsabilidad de Foxof. Para cualquier consulta, nuestro servicio de atención al cliente profesional está a disposición del comprador antes de realizar cualquier pedido.

Foxof se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega ó a cumplir un pedido de un profesional con el que se esté gestionando una disputa comercial.

Artículo 3: Productos y plazos de entrega

Nuestras ofertas de productos, precios y plazos aplicables se describen en la página:  https://www.degxel.com/proses. Esta página es la referencia exclusiva de nuestro compromiso en cuanto a plazos, en el momento de la validación de la factura proforma por parte del cliente. Por tanto, antes de realizar el pedido, recomendamos que el comprador consulte esta página para comprobar el plazo de entrega aplicable a cada familia de productos. De hecho, es posible que este período varíe según las limitaciones de la oferta. No se tendrá en cuenta ningún plazo indicado por el comprador en su propio formulario de pedido.

En caso de no  disponibilidad por fuerza mayor, nos comprometemos a contactar con el comprador lo antes posible para informarle de esta  no  disponibilidad puntual y de los nuevos plazos aplicables. Los retrasos en la entrega no pueden dar lugar a una indemnización compensatoria.

Los precios indicados en la página https://www.degxel.com/proses se dan a título indicativo (precio de catálogo). Incluyen los gastos de envío, excepto para destinos específicos (islas, accesos complejos, etc.). Los precios están sujetos al IVA francés. En todos los casos, el elemento de referencia es la factura proforma enviada (validez 30 días) al comprador.

Artículo 4: Conocimiento de las gamas de productos

Los precios ofrecidos están reservados para socios profesionales a cambio de un conocimiento técnico y profesional adecuado de nuestras gamas de productos. La información técnica relacionada con nuestros productos se transmite a diferentes niveles y, en particular, en la página: https://www.degxel.com/proses. Nuestro departamento comercial profesional está a disposición del comprador para resolver cualquier duda técnica o comercial relacionada con los productos vendidos.

Este conocimiento técnico mínimo requerido se refiere, sin limitación,

  • el principio de calentamiento por radiación infrarroja lejana (dimensionamiento adecuado de la potencia, posicionamiento correcto para una buena distribución del calor, etc.),
  • nociones de colores estándar y / o personalizados,
  • las condiciones de seguridad (altas temperaturas de la superficie de los dispositivos, clase de aislamiento, etc.) para un uso seguro y las condiciones de instalación adecuadas descritas en varios niveles y, en particular, en el manual de instalación y uso,
  • soluciones opcionales para el control y gestión de la temperatura de los sistemas de calefacción, así como la implementación de estas soluciones.

En definitiva, el comprador profesional debe dominar el funcionamiento del producto y respetar las condiciones y reglas de puesta en servicio indicadas en la documentación técnica.

Las fotografías asociadas a los productos pueden ser de naturaleza subjetiva debido, en particular, a la calibración variable de las pantallas de ordenador en las que se ven los productos. Además, solamente los códigos (CMYK, RAL o equivalente) que aparecen en la factura proforma o en su defecto en la documentación técnica hacen referencia al compromiso. Finalmente, el comprador debe tener en cuenta que el mismo código de color no tendrá el mismo renderizado dependiendo del material al que se aplicará. Por lo tanto, no es posible garantizar que el mismo código de color tenga el mismo renderizado en una pared y en un aparato de calefacción.

Por todo ello, recomendamos a los profesionales adquirir un producto de demostración que les permita adquirir un conocimiento preciso y profundo de los productos comercializados, fundamental para su comercialización.

Artículo 5: Entrega y responsabilidades

Durante el envío, se envía un correo electrónico al comprador para informarle de la salida de la mercancía. Los productos pedidos son entregados por transportistas especializados, independientes de nuestra empresa. El pedido se entrega a la dirección de entrega que figura en la factura proforma firmada por el comprador. Esta dirección no se puede cambiar después de la validación de este documento contractual.

Foxof se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el medio de transporte o el transportista para entregar el pedido o volver a entregarlo en caso de hacerse cargo del servicio. Si el comprador expresa su deseo, el pedido puede ponerse a su disposición en la fábrica de expedición. El comprador puede entonces ordenar al transportista de su elección que realice el servicio de recogida y entrega. Un mismo pedido puede ser objeto de varios envíos, por parte de varios transportistas.

Por razones técnicas, nos es imposible entregar pedidos a bases militares (u otras instalaciones del ejército), puntos de retransmisión, almacenes de transportistas en puertos, sitios de construcción. Si la persona que recibe la mercancía en esta dirección no es el ordenante que realizó el pedido, se considerará que este último ha sido informado del pedido y será responsable de realizar las comprobaciones habituales que se describen a continuación.

El comprador, el cliente de este último, o en todo caso la persona que recibe la mercancía en la dirección indicada en el formulario de pedido, tiene la obligación legal y contractual de verificar la conformidad física de la mercancía entregada al momento de la entrega y antes de firmar el albarán de entrega del repartidor.
El destinatario debe, al tomar posesión de los bultos, comprobarlos en presencia del repartidor, incluso si el embalaje parece estar intacto. Si uno o más de los artículos se han dañado, si faltan artículos o hay una sustitución, el destinatario debe rechazar absolutamente la entrega y anotar una reserva escrita a mano detallada, firmada y fechada en el albarán de entrega o en el libro de firmas del transportista (ejemplo : paquete rechazado porque está abierto o dañado). Foxof declina toda responsabilidad y no puede compensar al comprador si, al recibir paquetes abiertos o extraviados, el destinatario no ha rechazado el paquete en presencia del transportista. Esta verificación se considera realizada cuando el destinatario, o cualquier persona que reciba la mercancía en la dirección de entrega del pedido, haya firmado el albarán de entrega del transportista (excepto entrega sin firma – período pandémico). Los riesgos asociados al transporte corren a cargo del vendedor, a condición de que el comprador haya comprobado la mercancía a su llegada y haya ejercido (de conformidad con los artículos 105 y 16 del Código de Comercio), en su caso, su recurso por carta certificada contra el transportista dentro de 2 días hábiles, incluso en el caso de envío con franqueo pagado. El revendedor debe enviar una copia de esta carta, por correo certificado, acompañada si es necesario del informe de robo o el informe de anomalía obtenido del transportista, a Foxof – Servicio al cliente – 12 rue rodin – 44100 Nantes, Francia.

A menos que se acuerde lo contrario, el vendedor es libre de elegir el transportista. En caso de pérdida del paquete durante el transporte o de una disputa sobre la entrega, se abre una investigación con el transportista. Los tiempos de investigación, que varían según el transportista, son generalmente del orden de 3 a 4 semanas. Foxof se reserva el derecho de esperar hasta el final de la investigación del transportista para decidir qué acción tomar.

Foxof no se hace responsable en caso de fuerza mayor (confinamiento, pandemia, guerra, requisa, etc.) o eventos como huelgas, paro total o parcial del trabajo en la fábrica del vendedor o sus proveedores (en particular los servicios postales y de transporte), medidas legales o administrativas que impidan, restrinjan, retrasen o prohíban la fabricación, importación o transporte de la mercancía. El vendedor mantendrá informado al comprador de manera oportuna de los casos y eventos enumerados anteriormente. En todos los casos, la entrega a tiempo solo puede tener lugar si el comprador está al día con sus obligaciones con el vendedor, cualquiera que sea la causa.

Artículo 6: Garantías y servicio postventa

Nuestro servicio se limita a la venta de mercadería y no incluye el montaje y / o instalación del producto que debe ser realizado por un profesional cualificado (el comprador). El comprador reconoce utilizar los servicios de un electricista cualificado (interno o externo a su empresa) para instalar el producto.

Foxof no se hace responsable de las consecuencias de una instalación incorrecta o un uso inadecuado de los productos vendidos, de acuerdo con las reglas establecidas en los 2 manuales que acompañan sistemáticamente a los productos ( ver el área pro ). En estas condiciones, Foxof no se hace responsable de los peligros (más o menos graves) que puedan afectar al usuario final o de los daños técnicos derivados de un uso inadecuado o una instalación que no cumpla con las normas del arte y/o las normas vigentes, o no de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Las fallos o daños resultantes directa o indirectamente de los siguientes casos están excluidos de la garantía: negligencia en el uso o almacenamiento, error de conexión o manipulación, mantenimiento y uso no de acuerdo con las especificaciones del fabricante o vendedor, adición de un dispositivo o accesorio adicional, electromecánico modificación o transformación, defectos atribuibles a circunstancias externas (humedad por ejemplo).

Foxof se exime de toda responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto, pérdida de negocios o ganancias, daños o costos que puedan surgir de la compra y uso de los productos que comercializamos. La responsabilidad de Foxof se limitará, en cualquier caso, al importe del pedido. Los productos vendidos no están destinados a ser utilizados en el contexto de ninguna actividad profesional. Solamente están destinados a calefacción residencial. Por tanto, Foxof no se hace responsable de ningún daño o disfunción resultante de una actividad profesional acreditada.

Cada dispositivo está sujeto a la garantía legal prevista por los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, así como por la garantía del fabricante. Foxof no es el productor de los productos vendidos, en el sentido de la Ley N ° 98-389 del 19 de mayo de 1998 relativa a la responsabilidad por productos defectuosos. En consecuencia, en el caso de daños causados a una persona oa un bien por un defecto proveniente  del producto, el comprador solamente puede reclamar la responsabilidad del fabricante.

La duración de la garantía del fabricante se menciona en la factura de cada producto vendido. La fecha de la factura marca la fecha de inicio del período de garantía. Las instrucciones de instalación (entregadas con el producto) distinguen y especifican el alcance de la garantía. Por ejemplo, 5 años en el funcionamiento del propio radiador y 2 años en la parte estética (decoraciones, imágenes, colores, etc.). La garantía mencionada en la factura de compra corresponde siempre al período de garantía correspondiente al funcionamiento del producto (y no al aspecto estético).

En caso de avería durante el período de garantía, el fabricante proporcionará las reparaciones de forma gratuita. La garantía del fabricante se limita a la reparación o sustitución total o parcial de piezas reconocidas como defectuosas por el fabricante, teniendo en cuenta el uso que se haya hecho de las mismas, y esto a libre elección del fabricante y su departamento técnico. Esta garantía se desglosa de la siguiente manera: sustitución de piezas defectuosas, costes de mano de obra únicamente en los talleres de reparación del fabricante, costes de transporte vinculados a la devolución por parte del cliente (sólo en Francia continental). Es responsabilidad del comprador devolver el producto defectuoso, a su cargo, al centro de servicio postventa más cercano del fabricante, previo acuerdo de Foxof, que le proporcionará sus datos de contacto.

El período de indisponibilidad del producto (reparación) no da lugar a una extensión de la garantía. No se concede ninguna compensación económica o material durante el período de reparación y, por tanto, la indisponibilidad del producto. Como el período de reparación es responsabilidad del fabricante, Foxof no puede comprometerse con una fecha límite. Foxof y el fabricante harán todo lo posible para reducir este retraso tanto como sea posible. En caso de quiebra del fabricante, el vendedor no puede sustituir a este último. El vendedor hará todo lo posible para ofrecer una solución adecuada.

Para poder beneficiarse de la garantía del producto, es imprescindible conservar la factura de compra del producto. La garantía del fabricante no es transferible, solo el comprador inicial del producto puede beneficiarse de ella.

Nuestra empresa se exime de toda responsabilidad por cualquier daño indirecto (pérdida o beneficio operativo, costes accesorios, etc.) que puedan surgir como consecuencia de la compra y / o uso de un producto comercializado por Foxof.

Artículo 7: Reserva de dominio y cláusula de rescisión

Los productos siguen siendo propiedad de Foxof hasta que Foxof reciba el precio del pedido en su totalidad. Por tanto, las ventas se concluyen con reserva de dominio. Esta reserva de dominio no impide la transmisión al cliente de los riesgos de pérdida o deterioro de los productos así como de los daños que pudieran ocasionar en su envío. Todas las disputas relacionadas con la formación, ejecución y terminación de obligaciones contractuales entre las partes que no puedan dar lugar a una solución amistosa, estarán sujetas a la jurisdicción del tribunal de Nantes (Francia). En caso de litigio de cualquier naturaleza, la jurisdicción se atribuye expresamente a los tribunales competentes. El presente contrato está regulado por la ley francesa.

Artículo 8: Política de privacidad de datos y regulaciones generales de protección de datos (GDPR de la Unión Europea)

Entendemos que proteger su privacidad es esencial para construir una relación duradera con usted. Estamos comprometidos con el manejo adecuado de la información que nos proporcione. La Compañía FOXOF procesa los datos personales de los usuarios de Internet como controlador de datos.

¿Para qué se utilizan los datos que recopilamos?

La información y recopilación de información sobre usted (nombre, nombre, dirección de entrega / facturación, correo electrónico) es obligatoria en el contexto de la venta a distancia (procesamiento, entrega, facturación). También podemos recopilar los datos que nos haya proporcionado voluntariamente tras el envío de un formulario de contacto por su cuenta. El propósito del procesamiento de estos datos personales es responder a sus solicitudes. Por tanto, son obligatorios. Solo el personal autorizado e interesado tiene acceso a estos datos. No alquilamos ni vendemos sus datos a nadie. Conservamos estos datos durante el período legal previsto por la ley.

¿Cómo se protegen sus datos?

Como parte del desempeño de nuestros servicios, le damos la mayor importancia a la seguridad de sus datos personales. Como parte de nuestra obligación de mejores esfuerzos, nos comprometemos a tomar todas las precauciones apropiadas e implementar todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad con el fin de proteger estos datos personales contra la alteración, destrucción, uso indebido y acceso no autorizado.

En cualquier caso, nunca tenemos acceso a sus datos de pago (tarjetas de pago, paypal, etc.). Los datos personales se almacenan en servidores de alojamiento ubicados exclusivamente en la Unión Europea y la empresa FOXOF se compromete a no transferir los datos personales de los usuarios de Internet a hosts en un país fuera de la UE.

Detalles sobre las cookies

Navegar por nuestro sitio web puede resultar en la instalación de cookies en la computadora del usuario de Internet. Una cookie es un archivo que no permite la identificación del usuario. Su función es registrar información relacionada con la navegación de una computadora en un sitio web. Los datos recopilados están destinados a facilitar la navegación posterior en el sitio web, así como a permitir operaciones de medición de tráfico (a través de herramientas de terceros como Google Analytics). Estas herramientas de terceros cumplen con las regulaciones de GDPR. Nos comprometemos a no guardar cookies si el usuario no está de acuerdo explícitamente con esto. No conservamos estos datos más allá de los límites de tiempo previstos por la ley.

Cuales son tus derechos

En cualquier momento, “tiene derecho a acceder, modificar, rectificar, oponerse, limitar el tratamiento, la portabilidad y suprimir los datos que le conciernen (art. 34 y 36 de la ley” Informatiques et Libertés “de 6 de enero de 1978) >>. Para ello, realice una solicitud por escrito a nuestro servicio de atención al cliente (consulte los datos de contacto en §Contacto). También puede eliminar directamente los datos contenidos en su cuenta de cliente (la que creó al realizar su pedido de entrega). Si lo solicita, nos comprometemos a destruir cualquier copia de sus datos personales sin demora.

Los enlaces a otros sitios asociados están disponibles en nuestro sitio. DEGXEL se exime de toda responsabilidad en caso de que el contenido de estos sitios contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Para obtener más información sobre la política de privacidad de datos personales y cookies, consulte la página dedicada: https://www.degxel.com/cookies-gdpr/

RIB